Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid dice que los españoles tienen ‘ayusofobia’ y no ‘madrileñofobia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo este jueves en el Pleno parlamentario, dirigiéndose a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que los españoles no tienen "madrileñofobia" sino "ayusofobia" y añadió que “los madrileños han hecho un ejercicio de responsabilidad inmenso justo todo lo contrario de su Gobierno".


Reprochó a Ayuso que haya "pataleado" por el cambio de fase y ahora que el Ejecutivo regional puede recuperar sus competencias, al decaer el estado de alarma, "resulta que no tiene tanta prisa".


"Son predicadores y practicantes de esa máxima que consiste en que cuando les toca a ellos piden máxima cautela y cuando les toca a otro se lanzan a la calle para aporrear una cacerola", señaló. A su juicio, "lo último que le ha preocupado -al Gobierno regional- es la salud de los madrileños".


Por su parte, Ayuso dijo que en su equipo han sido "precavidos" a la hora de pedir el cambio de fase y se mostró satisfecha por el hecho de que “al menos ha arrancado la economía".


También se refirió a su petición al Gobierno central de un plan para Barajas y calificó de "incongruente que haya habido "alarma absoluta para que los ciudadanos no pudieran ni bajar a comprar el pan y ahora ya no exista un protocolo a nivel nacional" para afrontar la situación tras el estado de alarma.


Asimismo, criticó a la oposición por querer poner en marcha una comisión de investigación sobre residencias para construir un relato "como si fuera un plató de televisión, para partir" su Gobierno y "lanzar soflamas indignantes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris