Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa, renuncia a su cargo por razones personales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 13:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha decidido dejar su cargo por razones personales, ya que “los años pasan y se acumulan y es necesario dejar paso a “savia nueva”.


Así lo confirmó él mismo, en declaraciones a los periodistas, tras asistir junto a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la presentación de la Campaña contra Incendios Forestales 2020 en la madrileña base de Torrejón de Ardoz (Madrid).


Olivares consideró un “privilegio” y un “honor” haber servido a las Fuerzas Armadas y a España. “Es algo que guardaré siempre en mi memoria”, dijo.


Explicó que los dos años que ha sido ‘número dos’ de Defensa ha sido “muy feliz”, si bien dejó claro que alcanzó un compromiso con Robles para asumir tal responsabilidad tasado en el tiempo.


Destacó que antes de ser reclutado por Robles estaba “felizmente jubilado” y ahora retornará a esa posición, puesto que “los años pasan y se acumulan y es necesario dejar paso a savia nueva”.


Dejó claro que en este tiempo ha gozado de la “plena confianza” de la ministra y del Gobierno habiendo podido poner en marcha “proyectos importantes”.


Por último, proclamó que “merece la pena trabajar en Defensa, al servicio de las Fuerzas Armadas, porque prestan un gran servicio al país, garantizando la paz, la libertad y la seguridad”.


Olivares fue nombrado secretario de Estado de Defensa en junio de 2018 por Robles y confirmado en el cargo tras la conformación del Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.


Olivares (Burgos, 1955) fue director general de la Policía entre 1994 y 1996, en una época en la que coincidió con Robles cuando ésta era secretario de Estado de Seguridad en la etapa de Juan Alberto Belloch al mando del Ministerio de Justicia e Interior.


También fue el primer alcalde socialista en la historia de Burgos (1999-2003). Previamente fue gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura (1990-1993) y delegado del Gobierno en Castilla y León (1993-1994).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris