Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un 25% de españoles ya tiene reservados sus viajes de verano, según Ipsos y THR

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Un 25% de españoles ya tiene su reserva para viajar durante los meses de verano (de julio a septiembre), pero un 75% aún no la ha formalizado, según un estudio publicado este jueves por las entidades de asesores internacionales para la industria turística Ipsos y THR.


Del estudio se desprende que, aunque el verano seguirá siendo la época más elegida para disfrutar de estos días fuera de casa, la crisis del Covid-19 ha hecho que septiembre gane adeptos (22%) frente a julio (19%), aunque agosto sigue siendo “el rey de la temporada” con un 37% de españoles que realizará sus viajes durante este mes.


La previsión de Ipsos y THR de es que el fin del estado de alarma “provoque un gran número de reservas, como lo muestra el hecho de que un 43% declara que piensa hacerlo próximamente”. El último trimestre del año muestra aún más oportunidades para los destinos, ya que más del 75% de los que tienen intención de viajar ese periodo no ha formalizado todavía su viaje.


El tipo de viaje también depende del objetivo del mismo, así, si lo que se busca es descansar (57%) y se trata de las vacaciones principales del año, los destinos de costa son los más elegidos por un 29% de viajeros, mientras que, si es una escapada más breve, un 30% prefiere destinos rurales.


Por su parte, si el objetivo de estas vacaciones más largas es descubrir nuevos lugares (18%), un 16% elige el turismo de ciudad cuando disponen de más días para hacerlo, un porcentaje que sube hasta el 34% cuando se trata de un viaje más corto.


Cuando el motivo del desplazamiento es hacer alguna actividad especial, algo que realizará el 21%, según el estudio de Ipsos y THR, el turismo gastronómico es el preferido tanto para unas vacaciones principales (13%) como para una escapada (22%).


Los destinos preferidos este año también sufrirán cambios según se desprende de el estudio, ya que, atendiendo al turismo doméstico, destaca la desaparición de las Islas en el top 10 dentro de las Comunidades Autonómicas, siendo Andalucía (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%) las primeras en el ranking, seguidas por Castilla y León (8%), Galicia (8%) y Asturias (6%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris