Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero afirma que el 65% de los traslados a hospitales fueron de mayores de 70 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó este jueves en el Pleno parlamentario que el 65% del total de traslados a hospitales por parte del Summa fueron de personas mayores de 70 años.


"Un total de 35.800 mayores de 70 años, 11.200 de ellos procedentes de residencias“, dijo Ruiz Escudero, quien añadió que "uno de cada dos pacientes atendidos en nuestros hospitales es mayor de 70 años, incluso uno de cada cuatro, mayor de 80".


El consejero de Sanidad hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Purificación Causapié sobre la puesta en marcha del plan de choque para los centros residenciales para personas mayores frente al Covid-19.


Explicó que el citado plan de choque ha permitido llevar a cabo un total de 832 actuaciones en 475 centros, medicalizando 232 de ellos.


Además, aseguró que "todo se ha llevado a cabo siguiendo el criterio clínico de los profesionales" y dijo que "lamentablemente, el 66% de los fallecidos por coronavirus en España han muerto en residencias. En Madrid, ese porcentaje se sitúa en el 32,17%".


También afirmó que en otras comunidades se dobla ampliamente el número de fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid.


Indicó que en Aragón el porcentaje de fallecidos usuarios de residencias asciende al 85,63%, en Extremadura al 85,21% o en Cantabria al 72,72%.


"Seguimos avanzando en el Plan de Choque, haciendo de la prevención nuestra prioridad en las residencias de mayores. Por esta razón, vamos a mantener los equipos presenciales, reforzando las plantillas con 54 nuevos geriatras. A la vez, pondremos marcha un plan de contingencia específico en los hospitales de cara a un posible rebrote", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris