Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA apuesta por un modelo “híbrido” de trabajo presencial y remoto tras el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


BBVA combinará el trabajo presencial con el trabajo remoto en el futuro después de comprobar que ha podido mantener la operativa, “sin disminuir la productividad”, durante las semanas del confinamiento por el Covid-19 gracias a un teletrabajo que además asegura que valora su plantilla.


“Vamos a empezar a probar cosas distintas. En este retorno, todos los equipos empezarán a probar distintas maneras de combinar este trabajo presencial y en remoto”, adelantó el responsable de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, en un encuentro con empleados celebrado desde la Ciudad financiera del grupo en Madrid.


“Aprenderemos y sacaremos conclusiones para que en el futuro podamos seguir impulsando nuevas formas de trabajo”, relató el directivo durante su intervención en una reunión que ha estado liderada por el presidente del banco, Carlos Torres, junto al consejero delegado, Onur Genç, y en la que también ha participado el responsable global de Ingeniería y Organización, Ricardo Forcano.


En la cita han detallado que el grupo abrirá sus edificios corporativos de forma gradual allí donde los datos de la pandemia evolucionen positivamente. En España y Turquía lo harán el próximo día 1 de julio, aunque aquellos trabajadores que necesiten mantener el trabajo en remoto al 100% podrán hacerlo hasta septiembre en el caso de España.


El ritmo de vuelta será distinto en fechas y progresión por países para adaptarse a la evolución del Covid-19, explicó a su vez el responsable global de Ingeniería y Organización, Ricardo Forcano. Así, en España el 100% de la red de sucursales se encuentra ya abierta desde la pasada semana, en Turquía en un 98%, en EEUU en el 93% y en el resto de países “está en torno al 80%”.


En todos los casos cuentan con las medidas y protocolos de prevención necesarios como aplicar la cita previa para ordenar la afluencia de público a las sucursales y la colocación de mamparas de policarbonato entre los gestores y los clientes, o con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.


Durante el encuentro el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que “la digitalización y la gestión remota” ya venían creciendo “año tras año”, pero en este periodo “han sido un acierto y vemos los frutos de nuestra apuesta”.


Para Torres, la situación vivida ha puesto en evidencia además que “es crítico que preparemos un futuro mejor para la próxima generación”. “La sostenibilidad, la inclusión social, son asuntos estratégicos”, ha defendido, mientras que el consejero delegado ha resaltado la fortaleza del grupo en términos de capital y liquidez en todos los países donde está presente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris