Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La EMT e Iberdrola suscriben un acuerdo para electrificar la red de autobuses urbanos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:29 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) e i-DE, la compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, han acordado trabajar juntas en la electrificación de la red de autobuses urbanos de la ciudad, con el objetivo de consolidar la movilidad sostenible como alternativa al transporte tradicional.


Según informa Iberdrola, esta iniciativa se ha concretado esta mañana con la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar e implantar un modelo de ciudad inteligente, Smart City, óptimo para Madrid.


i-DE asesorará y facilitará la electrificación de la red de autobuses urbanos de la EMT y colaborará en el estudio de las alternativas para el suministro eléctrico a las instalaciones de la EMT, desde las que operan los autobuses urbanos, así como en la planificación de la red de infraestructura de recarga para el transporte eléctrico.


De hecho, ambas compañías ya han identificado emplazamientos óptimos en las primeras cocheras de la EMT que se electrificarán, como son las de Fuencarral y Carabanchel.


El convenio establece también la creación de una comisión mixta de seguimiento, presidida por la EMT, que determinará las actuaciones a realizar cada año y realizará seguimiento de su cumplimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris