Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno denunciará ante la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra Sánchez, varios ministros y Echenique

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores del vídeo difundido por redes sociales en el que se ve a varios individuos no identificados mientras uno de ellos dispara contra fotografías del presidente del Gobierno, miembros del Ejecutivo y representantes políticos.


La Moncloa lanzó un comunicado para informar de las medidas a tomar. Asi, además de la denuncia ante la Fiscalía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.


El Ejecutivo muestra también a través de ese comunicado difundido por La Moncloa su “total repulsa y condena de estas imágenes que contienen amenazas graves y siembran el odio”.


“Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, sentencia el Ejecutivo.


En el vídeo, se escuchan voces pero sólo se ve a un hombre en un galería de tiro que dispara con una escopeta a postes con fotos del presidente, del vicepresidente Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. También contra imágienes del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también se hace eco de las imágenes y afirma en Twitter que “ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”. “Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, manifiesta el también líder de Podemos junto a un icono de fuerza.


El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también carga en Twitter contra esta acción. “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia” por lo que “ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar”, constata Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris