Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia de la Diplomacia y el Grupo Social ONCE impulsan la visibilidad de las personas con discapacidad en el entorno internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 15:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Academia de la Diplomacia y el Grupo Social ONCE acordaron impulsar la visibilidad de las personas con discapacidad en el entorno internacional en el Segundo Encuentro de Diplomacia que se celebró este jueves bajo el patrocinio de la Embajada de Croacia en España, al ser el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea este semestre.


El objetivo de este Segundo Encuentro de Diplomacia para la Inclusión es impulsar la relación entre el movimiento de la discapacidad y los cuerpos diplomáticos en España, además de contribuir al incremento de la visibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad en el entorno internacional.


En la inauguración del acto participaron el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo; el vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; la embajadora de Croacia en España, Nives Malenica, y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz.


Durante el encuentro Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, analizó la respuesta desde los cuerpos diplomáticos a la crisis del coronavirus, mientras que el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, se refirió a la protección social y sostenibilidad de las organizaciones de la Sociedad Civil: Lotería responsable y social.


También se presentó el trabajo realizado por las organizaciones croatas SOIH -la organización que agrupa a las entidades de discapacidad croatas, similar al Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en España-, y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Sociedad Civil, institución pública croata dedicada a la promoción de entidades sociales, ONG, filantropía, etc. del país, financiada principalmente mediante loterías públicas.


El encuentro sirvió para compartir buenas prácticas sobre inclusión de personas con discapacidad desarrolladas por las embajadas; entrar en contacto y conocer a entidades del movimiento de la discapacidad relevantes de los países participantes; buscar sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos entre el cuerpo diplomático y el movimiento de la discapacidad e impulsar acciones internacionales de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, en los ámbitos y alcance posible para los cuerpos diplomáticos, según destacaron los organizadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris