Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea abre una consulta pública sobre un nuevo Plan de Acción de Educación Digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 15:59 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública abierta a nivel de la UE para garantizar que su próximo Plan de Acción de Educación Digital refleje la experiencia educativa y formativa adquirida en la UE durante la crisis del coronavirus.


Según subrayó la Comisión este jueves en una nota, la pandemia ha provocado el cierre generalizado de escuelas y universidades, que han adoptado métodos de enseñanza a distancia y en línea con el uso de tecnologías digitales a gran escala y a un nivel sin precedentes.


La consulta ayudará a sacar conclusiones de la experiencia adquirida y servirá de base para las propuestas del Plan de acción, lo que será de vital importancia durante el período de recuperación de la Covid-19.


La finalidad de la consulta es recabar los puntos de vista de todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones de los sectores público y privado dispuestos a compartir su opinión y experiencia en relación con esta crisis sin precedentes, así como su visión de la educación digital en Europa.


La consulta está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE y finalizará el 4 de septiembre.


La Comisión Europea presentará en septiembre un nuevo Plan de Acción de Educación Digital, "un instrumento clave" en el proceso de recuperación de la Covid-19 "que tendrá en cuenta las lecciones aprendidas de la crisis y reflejará la visión a largo plazo para la educación digital europea".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris