Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción apuesta por un "verano sin aviones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 16:15 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La organización Ecologistas en Acción lanzó este jueves la campaña 'Verano sin aviones' con el fin de incentivar el turismo de proximidad y la utilización de medios de transporte sostenibles en un contexto de emergencia climática y de riesgo de rebrotes de la pandemia del coronavirus.


La campaña se enmarca ante la próxima llegada del verano, que oficialmente se producirá a las 23.44 horas de este sábado (hora peninsular) y el levantamiento del estado de alarma por el Covid-19, ante lo cual muchos ciudadanos comenzarán a planificar sus vacaciones estivales.


Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, "los viajes y el turismo podrían aumentar el riesgo de amplificación de la transmisión del SARS-CoV-2 por lo menos de dos maneras": la movilidad de las personas y el riesgo de transmisión tras la llegada al punto de destino, y la reunión de personas en lugares como aeropuertos, complejos turísticos y sitios similares.


Ecologistas en Acción apuntó que la huella de carbono del sector aéreo creció de 3,9 a 4,6 gigatoneladas de CO2 entre 2009 y 2013, lo que supone un 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En 2018, más de la mitad de los vuelos internacionales estaban relacionados con el turismo.


"Si queremos construir una nueva normalidad más justa y que cuide más de las personas y del planeta hay que cambiar nuestra manera de hacer las cosas. Empezando por nuestra manera de viajar y de relacionarnos con el entorno”, indicó Pablo Muñoz, responsable de la campaña de aviación en Ecologistas en Acción, que consideró "imprescindible reducir significativamente el número de vuelos”.


La campaña de Ecologistas en Acción promueve el turismo de proximidad para descubrir, a través de medios sostenibles como el tren o la bicicleta, rincones inexplorados y sorprendentes. "De esta forma, se contribuye, además, al desarrollo económico de territorios por los que el avión solo pasa de largo", apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris