Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El BOE publica la orden para incorporar Barcelona y Lleida a la fase 3 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 08:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una nueva orden con la que ya toda Cataluña se encuentra en la fase 3. En España, sólo Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria permanecen en la fase 2.


La decisión se tomó tras la reunión bilateral que mantuvieron ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. Además, el estudio de la documentación enviada determinó que la situación epidemiológica de Barcelona y Lleida permitían el cambio a la fase 3, lo que se hoy se recoge en el BOE.


De ese modo, ya el 78% de la población española, casi 37 millones de personas, estará en la fase 3, que permite a las comunidades autónomas modular la aplicación de las medidas en su territorio y convertirse en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a dicha fase, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.


Galicia pasó a la 'nueva normalidad' el lunes pasado mientras que Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria permanecen en la fase 2.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris