Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Casado reivindica ante los líderes del PPE “el reformismo” frente a las políticas “radicales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 20:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reivindicó este miércoles ante los líderes del PP europeo el “reformismo” frente “al populismo y los radicales” al presentar su plan de reactivación económica para atajar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.


Según informó Génova, el líder de la oposición expuso ante los comisarios, jefes de Gobierno y líderes de la oposición del PP europeo sus medidas económicas y sociales ante la crisis del Covid-19 para recuperar el empleo, impulsar la competitividad y la flexibilidad y proteger a los más afectados.


Este plan de choque incluye la reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos, extensión de ERTE y programas de liquidez empresarial hasta fin de año, tarifa plana para autónomos y acciones específicas para los sectores más afectados como la industria, el turismo, el comercio y el sector exportador.


El presidente del PP defendió que la ayuda europea debe destinarse a los más afectados por el Covid-19 y a inversiones que generen un crecimiento sostenido. Además, incidió en que se deben mantener las reformas estructurales, la estabilidad y que ha de imperar la responsabilidad para no endeudar a las futuras generaciones.


Asimismo, Casado defendió los intereses nacionales tras explicar “la difícil situación de España” por la crisis, al tiempo que agradeció “la generosidad de sus colegas europeos”, en especial de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


En relación a lo dicho por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de que el PP se alinea con “los gobiernos de la ultraderecha” en Europa, fuentes populares indicaron a Servimedia que “Suecia, Finlandia y Dinamarca son socialistas, que en Holanda gobiernan los liberales de Alde y que en Austria gobierna el PPE en coalición los verdes”.


Por ello, las citadas fuentes consideraron que el líder de Unidas Podemos “debería revisar al menos la Wikipedia antes de mentir en sede parlamentaria” y denunciaron que esa sea “la tónica habitual en este Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris