Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El parque sobre el estadio Vicente Calderón se llamará Atlético de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 18:55 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El espacio verde que se construirá sobre el espacio que dejará el estadio Vicente Calderón se denominará ‘Parque Atlético de Madrid’


Así se aprobó este miércoles durante el pleno ordinario de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela tras la propuesta de su concejala presidenta, Cayetana Hernández de la Riva, quien además propuso la asignación del nombre de la calle Casimiro Mahou Bierhans al vial que transcurrirá sobre la zona.


Durante la votación, que el PSOE propuso separar en dos votaciones distintas, todos los grupos municipales votaron a favor de la denominación como Parque Atlético de Madrid al espacio verde, mientras que respecto al nombre de Casimiro Mahou Bierhans para el vial, el grupo socialista se abstuvo, pero también salió adelante.


Según ha podido saber Servimedia, tras la aprobación en la Junta de Distrito de Arganzuela, esta propuesta tendrá que ser llevada para su aprobación final a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Desarrollo Urbano.


Hernández de la Riva ya planteó esta apuesta personal en el último pleno de marzo, que tuvo que posponerse por la crisis sanitaria, como homenaje y reconocimiento al Club Atlético de Madrid, cuya sede se ubicaba en el estadio y a la figura del creador de la marca cervecera que albergaba la fábrica original de la empresa.


El proyecto urbanístico Mahou-Calderón, que está en marcha en la zona colindante con Madrid Río, en Arganzuela, albergaba el antiguo estadio Vicente Calderón que, tras su demolición y soterramiento de las vías, destinará el espacio a la construcción de viviendas y espacios verdes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris