Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fernando Simón asegura que "Sanidad no es muy proclive a realizar PCR masivas a los turistas que lleguen"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 19:04 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón aseguró este miércoles que "Sanidad no es muy proclive a realizar PCR masivas a los turistas que lleguen".


El doctor Simón ofreció esta información en la rueda de prensa telemática diaria desde Moncloa en la que fue preguntado por el peligro que puede suponer para España recibir visitantes de países de riesgo y después de que la Comunidad de Madrid pida medidas de protección en el aeropuerto de Madrid para evitar un rebrote de la pandemia.


"El año pasado España recibió 82 millones de turistas pero este año la cifra de visitantes será muy inferior", señaló, por lo que considera que las "actuales capacidades sanitarias" deberían ser suficientes para poder atender cualquier contingencia ya que "se están haciendo todas las labores de prevención para que los tristas puedan venir" y no supongan ningún riesgo para la población.


El epidemiólogo reveló que está preocupado por los nuevos casos de Covid-19 en Pekín porque "cualquier brote es preocupante y más en China que "es el país origen de la pandemia y que tiene una gran población". "Nos preocupa mucho porque es un reflejo de lo que puede pasar en otro país", subrayó, aunque añadió que confía en la reacción del gobierno chino porque ya sabe como controlar una epidemia.


Sobre el uso de la dexametasona en enfermos de Covid-19, que reduce en un tercio la mortalidad en los casos más graves, el doctor Simón manifestó que este fármaco "no acaba con la infección, sino que favorece el estado general del paciente para que el sistema inmunológico acabe con el virus".


"El estudio demuestra lo que se sospechaba, que es eficaz en pacientes graves, pero, es importante saber que un estudio confirma que este medicamento funciona en casos graves. Apoya una práctica clínica extendida", aunque ni cura el coronavirus ni lo previene, concluyó el especialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris