Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gobierno y Generalitat buscan fecha para una nueva reunión en julio de la mesa de diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y la Generalitat mantienen su intención de celebrar en el próximo mes de julio la segunda reunión entre gobiernos para analizar la situación política de Cataluña en lo que se conoce como 'mesa de diálogo'.


En los últimos días, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reiterado su intención de celebrarse esta segunda reunión para la que, según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, aún no hay fecha cerrada.


La cita anterior, la celebrada el 26 de febrero en el Palacio de la Moncloa, fue liderada por Sánchez y por el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra. Ahora, para la próxima reunión entre gobiernos, en La Moncloa pasan la pelota al Govern y quedan a la espera de que la coalición formada por Junts y ERC se pongan de acuerdo y propongan una fecha.


Si bien, toda apunta a que la reunión será en Barcelona, como quedó dicho en febrero, aunque se tendrán en cuenta las condiciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.


Nuevamente, el contexto electoral en Cataluña por la posible convocatoria de elecciones y la negociación del Ejecutivo con distintas fuerzas políticas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado están en el trasfondo para la celebración de esta reunión.


En febrero, Gobierno y Generalitat quedaron satisfechos de la primera toma de contactos porque, según transmitieron, se habló claramente sobre el diagnóstico de la situación y la voluntad común de llegar a un entendimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris