Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez apuesta por “reforzar” los recursos de Sanidad para estar “mejor pertrechados” para futuras pandemias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 16:30 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este martes que una de las “lecciones” aprendidas por la pandemia de la Covid-19 es la de “reforzar” los recursos del Ministerio de Sanidad para que “cuando vuelvan a pasar situaciones de estas estemos mejor pertrechados”.


Así lo trasladó durante las palabras que dedicó a una parte del personal del Departamento que gestiona Salvador Illa, en su vista al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaras (CCAES).


Sánchez trasladó que se trataba de una “visita debida”, “de enorme gratitud y emoción”, por la dedicación y profesionalidad que, dijo, han demostrado las personas de Sanidad y, en concreto, del departamento que dirige el doctor Fernando Simón.


El presidente reconoció que era “deudor de esta visita” y ahora que “parece que la epidemia está bajo control”, era “importante reconocer el trabajo” que se ha hecho desde el CCAES “en todos los frentes”, habida cuenta de que España fue de los primeros países en verse azotado por la pandemia y tuvo que estar a la “vanguardia” en la toma de decisiones.


Sánchez, acompañado por Illa y Simón, comentó a los presentes “la tranquilidad de que todas las decisiones tomadas, siempre” han estado fundamentadas en criterios técnicos, según se recoge del discurso del presidente distribuido por La Moncloa.


En el comunicado del Gobierno, se asegura que el equipo del CCAES, que se encarga de la recepción de datos sobre Covid-19 de todos los hospitales españoles, ha facilitado al presidente los últimos informes sobre ocupación de camas hospitalarias por diagnóstico Covid y le ha presentado las herramientas empleadas en sus análisis, construidas con datos que “se reciben con continuidad y claridad” gracias a la implicación y coordinación de multitud de organismos y administraciones.


Por su parte, el director del centro, Fernando Simón, ha explicado que se ha reforzado el equipo del mismo para abordar la tarea actual y ha señalado que “todos han hecho una labor excepcional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris