Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Agencia para el Empleo y Asempas firman un convenio para favorecer la inserción laboral de desempleados en el sector hostelero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 16:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Agencia para el Empleo de Madrid y la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas) firmaron este miércoles un convenio de colaboración que va a permitir la inserción directa en el mercado laboral de los desempleados que accedan a la nueva oferta formativa que preparan ambas instituciones.


El presidente de la Agencia y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, explicó que “se trata de un convenio más que necesario en estos momentos para el sector hostelero, en el que más del 80% de sus trabajadores se han visto afectados de una forma u otra durante la crisis del coronavirus”.


La primera oferta formativa producto del convenio firmado hoy tomará forma por completo en las próximas semanas, alcanzará a más de 150 personas a lo largo del próximo año y se adaptará a los nuevos criterios de prevención sanitaria.


Con un ciclo de aprendizaje acompañado de prácticas y becas de ayuda al estudio, la intención tanto de la Agencia para el Empleo de Madrid como de Asempas es conseguir la mayor inserción laboral posible.


El convenio, que entra en vigor hoy mismo, tendrá una duración de cuatro años y establece un marco general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris