Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone y MásMóvil copan las quejas contra las ‘telecos’ ante la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 16:51 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vodafone y MásMóvil fueron el año pasado las operadoras objeto de más reclamaciones por número de abonados ante la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.


Según los datos del último informe anual de este organismo, recogidos por Servimedia, la 'teleco' británica fue la que motivó más quejas en servicios convergentes (11,25 por cada 10.000 abonados), por delante de MásMóvil (10,8), Jazztel (5,2), Yoigo (3,8), Telecable (3,5), Orange (3,2), R Cable (3,0), Movistar (1,8) y Euskaltel (1,1).


En comunicaciones móviles, Vodafone ocupó también el primer puesto (4,2), seguida de Movistar (2,6), Yoigo (1,6) y Orange (1,2), mientras que en comunicaciones fijas, la operadora con más quejas fue MásMóvil (63,6) y a continuación se situaron (36,7), Orange (25,1), Vodafone (19,4) y Movistar (9,9).


En la categoría de servicio de atención al cliente, MásMóvil generó el mayor número de protestas (0,73), precediendo a Vodafone, Jazztel, Yoigo, Movistar y Orange.


ESTABILIZACIÓN


La Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones recibió el año pasado 25.805 quejas, lo que supone un 0,67% más que en 2018. Es un incremento mucho más moderado que el año anterior, que fue del 33,3%.


Del total de reclamaciones del año pasado, el 70,3% fueron favorables al usuario y el 29,8% al operador.


Por áreas, los paquetes convergentes concitaron el 59,9% de las quejas, por delante de las comunicaciones fijas (20,9%) y las móviles (18,2%), en proporciones análogas al año precedente.


De nuevo la facturación fue el principal motivo de reclamación en servicios convergentes y móviles y los problemas con las bajas en comunicaciones fijas. Las trabas para la portabilidad, las altas y el roaming fueron otras causas de comunicación a la oficina del usuario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris