Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El 33% de los alumnos de 2º de Bachillerato citados a las clases de repaso acudió a las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El 33,42% de los alumnos madrileños de 2º de Bachillerato que van a hacer las pruebas de la EBAU y que fueron citados para clases de repaso por sus centros acudió ayer a las aulas.


Es decir, de los 8.800 alumnos citados, acudieron cerca de 3.000, en concreto 2.942. Se trata de datos recogidos por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid durante el día de ayer, martes 16 de junio.


Durante este primer día, fueron 167 los institutos de la región que programaron clases de repaso.


El Gobierno regional decidió la vuelta parcial y, de manera voluntaria, a las clases presenciales para aquellos alumnos de Educación Primaria que los centros detectaron problemas de aprendizaje en la educación a distancia.


Para ello, Educación pidió a los centros educativos que elaborasen un listado con esos alumnos para ofrecerles clases de refuerzo e igualar su formación con la del resto de compañeros.


Las clases de refuerzo se extendieron desde esta semana para aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que van a hacer las pruebas de EBAU y de manera voluntaria quieran recibir clases de repaso, y se alargarán hasta la celebración de las pruebas, que en Madrid tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio.


MEDIDAS CON INDICACIONES Y RECOMENDACIONES


Según Educación, los institutos están preparados para poder ofrecer estas clases de repaso a los alumnos de 2º de Bachillerato, al igual que lo han estado los colegios de Primaria que desde el pasado lunes 8 de junio ofrecen clases voluntarias de refuerzo.


Para ello, la Comunidad de Madrid envió unas instrucciones a todos los centros educativos con las medidas de prevención e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad para la reapertura parcial de los centros.


Se trata de una serie de indicaciones y recomendaciones, como evitar las aglomeraciones o el descarte de las actividades grupales o eventos en el interior de los centros educativos.


En cuanto a las medidas de higiene, los centros colocaron dispensadores de gel desinfectante en aquellas clases que no tenían lavabo para lavado de manos con agua y jabón, y se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisan.


Asimismo, se puso especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos.


Los baños y aseos se limpian adecuadamente, al menos tres veces al día, mientras que en todos ellos hay dispensadores de jabón y papel disponible para el secado de manos, o en su defecto gel hidroalcohólico.


Asimismo, se realiza una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención al mobiliario y otros elementos susceptibles de manipulación, sobre todo en aquellos utilizados por más de un trabajador.


Estas medidas se extienden también a zonas privadas de los trabajadores, como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso.


Por su parte, las tareas de ventilación se llevan a cabo como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos.


Los responsables de los centros vigilan la limpieza de papeleras y la disponibilidad de jabón, papel de secado de manos y gel hidroalcohólico, y se limita al máximo posible el empleo de documentos en papel y su circulación.


Asimismo, los pañuelos desechables que el personal y el alumnado emplean para el secado de manos son desechados en papeleras con bolsa o contenedores protegidos con tapa y, a ser posible, accionados por pedal, que son limpiados frecuentemente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris