Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumentan a 30 los fallecidos por coronavirus en la última semana y suben los nuevos contagios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 17:07 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este miércoles de 30 fallecidos por coronavirus en la última semana, aunque sigue sin actualizar el total de muertes por Covid-19. Además, suben los nuevos contagios tras detectar 141 nuevas infecciones que elevan el total de casos positivos a 244.683.


Las muertes siguen estancadas en 27.136 desde hace más de una semana, pese a que en los últimos siete días han fallecido una treintena de personas, como da cuenta el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simón.


En la última semana han ingresado en los hospitales españoles 97 pacientes con coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid (32), Castilla y León (15) y Cataluña (14), que son las regiones que aún presentan mayor transmisión del virus.


En concreto, en las últimas dos semanas se han registrado 4.173 contagios y la mitad de ellos se concentran en Madrid (1.378) y Cataluña (1.360).


La comunidad madrileña presenta la mayor tasa de transmisión del virus, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Según esta ratio, Madrid tiene una tasa de 20,68. Cataluña, por su parte, tiene 17,72. Castilla-La Mancha y Castilla y León también presentan una transmisión por encima de 15 contagios por cien mil personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris