Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El BOE publica mañana la orden de paso a fase 3 de Barcelona y Lleida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 17:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará previsiblemente mañana la orden de paso a fase 3 de Barcelona y Lleida, de modo que Cataluña estará en fase 3 como una única unidad territorial, lo cual significa que habrá capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma.


La decisión se toma tras la reunión bilateral que han mantenido esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés y después del estudio de la documentación enviada por la comunidad autónoma, según informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado en el que precisó que la situación epidemiológica de Barcelona y Lleida permiten el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad.


Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España, casi 37 millones de personas, estará en la fase 3, que permite a las comunidades autónomas modular la aplicación de las medidas en su territorio y convertirse en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a dicha fase, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.


Galicia pasó a nueva normalidad el lunes pasado mientras que Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria permanecen en fase 2.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris