Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Reina Sofía habilita almacenes para ampliar su exposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 11:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Museo Reina Sofía recuperará alrededor de dos mil metros cuadrados para ampliar las exposiciones ante la previsión de incrementar un 25% el número de obras de los fondos. De hecho, el edificio Sabatini recobra un ala completa hasta ahora dedicada a almacenes y oficios.


Ya han comenzado los primeros trabajos para abordar la reestructuración y acondicionamiento de una de las cuatro alas del edificio Sabatini, la orientada al sur y situada en la planta más baja, denominada AO, que, desde hace casi treinta años, ha estado ocupada por almacenes o talleres.


Este espacio ya acogió exposiciones entre 1986 y 1990, entonces como Centro de Arte Reina Sofía, como la emblemática ‘Referencias: Un encuentro artístico en el tiempo’, comisariada por Carmen Giménez en 1986, o la dedicada a Jasper Johns o Henri Matisse, en 1988.


Hoy, treinta años después, aquellos espacios recobrarán su finalidad y se verán reconvertidos para acoger las obras más recientes de la colección y un apartado especial dedicado a arquitectura.


La adecuación de estos espacios, que tiene prevista su finalización en febrero del próximo año, incrementará aproximadamente un 25% el número de obras de los fondos del museo que podrán ser contempladas por el público a principios del 2021.


Como curiosidad, la esquina sureste del edificio Sabatini, el punto donde ahora va a comenzar la intervención, es el mismo en el que en el siglo XVIII se realizó el primer replanteo y en el que hace 300 años comenzaron las obras con el arranque de los primeros muros de sillería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris