Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aenor certifica a Endesa por su sistema de gestión de compliance tributario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Endesa ha obtenido el certificado de Aenor a su Sistema de Gestión de Compliance Tributario conforme a los requisitos establecidos en la norma UNE 19602.


Según destaca Endesa, esta certificación confirma el compromiso de transparencia en materia tributaria de la compañía y su voluntad de detectar, prevenir y corregir riesgos fiscales.


La norma UNE 19602, creada en febrero de 2019, establece una serie de requisitos para implantar en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales.


Entre estos requisitos está la identificación y evaluación de potenciales riesgos tributarios y de los controles financieros que puedan reducirlos, la definición de procesos de diligencia debida con el personal más expuesto de la organización y con proveedores o la implantación de un canal de denuncias y consultas.


Por ello, Endesa señala que la certificación de Aenor supone un nuevo paso en su política de buen gobierno corporativo y un refuerzo de su cultura organizativa basada en la transparencia y en la cooperación con las administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris