Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector del fitness prevé pérdidas de más de 1.100 millones por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 13:11 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) prevé que el sector obtendrá un 44% menos de facturación en los próximos 12 meses y acumulará pérdidas de más de 1.100 millones de euros, según un estudio presentado este miércoles por la Universidad de Sevilla y la consultora Valgo.


El estudio refleja que el 98% de los gimnasios y centros deportivos se ha visto abocado a la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “afectando en un 98% de estos a entre el 75 y 100% de su plantilla”.


La Fneid se mostró preocupada por la lenta recuperación, ya que el estudio reveló que el 50% de los consultados “cree posible alcanzar la normalidad de su negocio en el segundo semestre de 2021, mientras que sólo un 35% considera que lo logrará en el primer semestre del año que viene”.


Según el estudio, “conscientes del papel que cumple la práctica de ejercicio físico en el bienestar de la población”, más del 71% de los gimnasios y centros deportivos ha ofrecido gratuitamente contenidos digitales a través de la web, clases online en redes sociales y/o en Youtube.


El gerente de Fneid, Alberto García, explicó que “para lograr la recuperación es necesario que el Gobierno continúe dándonos apoyo y que se sumen a ello las comunidades autónomas, con medidas como la prórroga de los ERTE, financiación específica para el sector, medidas fiscales que promuevan la práctica de la actividad física, campañas de concienciación de la necesidad de mantenerse activo y los múltiples beneficios que ello provoca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris