Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adamo prevé conectar a 1,5 millones de familias por fibra óptica en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La operadora de telecomunicaciones Adamo pronosticó este miércoles que cerrará 2020 con una cifra cercana a los 1,5 millones de familias conectadas por medio de fibra óptica de muy alta velocidad.


En un comunicado, Adamo aseguró que “es capaz de sumar cada mes hasta 25.000 hogares al más del millón que ya mantiene con servicio” y que culminará 2020 con unas inversiones de 250 millones de euros, especialmente en los municipios menos poblados.


Con ese objetivo, Adamo y su nuevo embajador, Jesús Calleja, “se embarcan en la campaña 'Vuelve para conectar', una apuesta por el retorno tanto geográfico como emocional a los orígenes que busca combinar la calidad de vida del entorno rural con el universo que ofrece la digitalización”.


Calleja indicó que “los pueblos que carecen de una buena conexión se encuentran cada vez más incomunicados, pero la situación va a cambiar”. Así, Adamo explicó que la conexión que ofrecen es “la más rápida del mundo”.


Esa velocidad de conexión se traduce “en poder teletrabajar con una conexión estable, en mantener videoconferencias de calidad, en estar más cerca de los suyos que viven lejos, en tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o en ver series o disfrutar de videojuegos online, entre otras opciones”, señalaron desde la entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris