Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más del 80% de los españoles bendice el ingreso mínimo, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El 81,3% de los españoles está a favor del ingreso mínimo vital para garantizar una renta mínima a la población más vulnerable, según refleja el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Sólo el 13% estarían en contra de esta prestación no contributiva de la Seguridad Social, que pretende acabar con el 80% de la pobreza severa en España con ayudas que, según el Gobierno, llegarán a alrededor de 850.000 hogares pobres.


La medida fue aprobada el miércoles de la semana pasada en el Congreso de los Diputados con ningún voto en contra, aunque Vox se abstuvo alegando que supondría un “efecto llamada” para inmigrantes irregulares, pese a que la prestación no llega a este colectivo.


La prestación oscila entre los 462 y los 1.015 euros mensuales dependiendo de las condiciones de cada familia; es decir, número de hijos a cargo, si hay personas dependientes o el nivel de pobreza en el que se viva.


El apoyo que refleja el CIS es el que también se vio en la cámara baja, ya que, aunque el PP se estuvo debatiendo entre el sí y el no a la medida, acabó votando a favor.


A la nueva prestación pueden acceder las personas que en su Declaración de la Renta de 2019 acrediten no llegar a la Renta Mínima Garantizada. Sin embargo, aquellas que hayan visto caer sus ingresos más de un 50% en 2020, podrán solicitarla aportando una Declaración Responsable.


La medida llegará a 2,3 millones de españoles en pobreza severa y se calcula que se beneficiarán 690.000 niños y niñas, por lo que también atajará la pobreza infantil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris