Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuntamiento y Comunidad firman un protocolo para mejorar la coordinación de los cuerpos de bomberos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para fomentar la cooperación y coordinación entre los cuerpos de bomberos de ambas administraciones que permitirá gestionar las emergencias de una manera más rápida y eficaz.


El nuevo protocolo tiene como objetivo, además, eliminar las fronteras administrativas, especialmente en las intervenciones críticas donde se produzcan víctimas, como los accidentes de tráfico con personas atrapadas y los incendios en viviendas, entre otros.


El documento establece una Zona de Actuación Conjunta (ZAC) que se definirá a través de un estudio pormenorizado con potentes herramientas GIS (sistemas de información para conocer el tiempo de respuesta). Además, tal y como declaró Sanz en la firma del convenio, “independientemente de los límites administrativos, primará la proximidad al siniestro de un recurso de bomberos y no la competencia administrativa para mejorar la atención a los madrileños”.


El documento contempla también que, en las intervenciones, ambas partes se comprometen a activar los servicios necesarios para garantizar el seguimiento, movilización y control de los recursos del operativo de lucha contra incendios y salvamentos, así como los mecanismos de coordinación y la definición del mando único en el siniestro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris