Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa a Sánchez de no defender a la Corona porque busca tener “un poder sin límites”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 09:53 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no estar defendiendo a la Corona de los ataques que recibe porque su objetivo es “atropellar” a cualquier institución democrática “que se enfrente o que limite su voluntad de poder sin límites”.


Abascal se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde preguntó a Sánchez si considera que los españoles salen “más fuertes” de la pandemia del coronavirus, en referencia a la campaña con este lema lanzada por el Ejecutivo.


A este respecto, el líder de Vox indicó que la consigna de “salimos más fuertes” no se basa en “ningún tipo de dato objetivo” y sólo responde a la “propaganda vacía” de los asesores del jefe del Ejecutivo. Sostuvo que de la crisis sanitaria los españoles salen con muchos fallecidos por Covid-19, en medio de una “ruina” económica y con “el enfrentamiento, el sectarismo y la división a cuenta de la Corona”.


Sobre este último aspecto, afirmó que Sánchez quiere “atropellar cualquier tipo de institución democrática que se enfrente o que limite su voluntad de poder sin límites”. A este respecto, criticó que mientras el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, “ataca” a la Corona el presidente “calla” en vez de defender a una institución “que no puede defenderse”.


“UNIDAD Y JUSSTICIA SOCIAL”


Por su parte, Sánchez dijo a Abascal que su pregunta sobre si los españoles salían más fuertes de la crisis del coronavirus ya la hizo en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, lo que, a su juicio, demuestra que ambos dirigentes tienen el “mismo guion” y el “mismo libro”, aunque en el caso de Vox este libro es de “tapa dura”.


Asimismo, el presidente afirmó que España puede salir más fuerte de la pandemia del Covid-19 “con unidad y justicia social”, algo que dijo está haciendo el Gobierno al promover iniciativas como la adaptación de la economía a la emergencia climática, el Ingreso Mínimo Vital o una “revisión fiscal”.


Sin embargo, Sánchez asumió que esta unidad con Vox es difícil porque es el único partido que no votó a favor en el ingreso mínimo en el Congreso, algo que relacionó con que esta formación promovía en la pasada campaña electoral la privatización de las pensiones o decía que el problema de las clases altas es que pagan muchos impuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris