Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola Australia lanza una OPA sobre Infigen por 510,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 09:13 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Iberdrola Australia ha acordado formular una OPA en efectivo sobre el 100% de los valores emitidos de la energética Infigen por un precio de 840,6 millones de dólares australianos, equivalentes a 510,2 millones de euros.


Según comunicó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha firmado un acuerdo de implementación con Infigen por el que se lanza dicha OPA y en virtud del cual, Infigen ha aceptado ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación del 1% de la contraprestación de la OPA en determinadas circunstancias.


El precio ofrecido por Iberdrola Australia, de 0,52 euros por valor vinculado que equivale a una contraprestación agregada de 510,2 millones, tiene en cuenta que los consejeros de Infigen han decidido no realizar ninguna distribución con respecto a los valores vinculados de esta compañía para el periodo que finaliza el 30 de junio de 2020. Además, el consejo de administración de Infigen ha recomendado por unanimidad la oferta en ausencia de una propuesta superior, según indicó Iberdrola en el hecho relevante.


La OPA está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación del supervisor encargado de las inversiones extranjeras -Foreign Investment Review Board australiano-, a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.


La oferta no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión (‘due diligence’) adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible de Iberdrola. Además, su filial australiana y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management Ltd, han celebrado un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual estos fondos han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que la operación sea aprobada y a que la oferta sea declarada incondicional.


Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).


La transacción se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables, según indicó en el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris