Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska critica que el exjefe de Riesgos Laborales de la Policía haga críticas “por los platós” en vez de ir al juzgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 18:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, criticó este martes que el exjefe de Riesgos Laborales de la Policía Nacional José Antonio Nieto, que fue cesado el pasado 14 de marzo y se jubiló la semana pasada, no denuncie en los tribunales lo que está diciendo “por los platós” en los últimos días, en referencia a las deficiencias que cree que hubo a la hora de anticiparse en España a la propagación del Covid-19.


Marlaska se refirió a este asunto en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Francisco Cañizares le preguntó por qué ha preferido mantenerse en el cargo antes que proteger a las Fuerzas de Seguridad del Estado de los “ataques” de otros miembros del Gobierno.


En este sentido, Cañizares reprochó a Marlaska las “purgas” del inspector Nieto como jefe de Riesgos Laborales de la Policía por alertar de la gravedad de la pandemia del coronavirus y del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por no informar a sus superiores del informe sobre la marcha del 8-M en Madrid. Según este senador del PP, a estos funcionarios se les relevó por no adherirse a las “doctrinas” del Ejecutivo.


En este sentido, el ministro dijo que él no cesó a Nieto, en referencia a la explicación que ha dado estas semanas sobre que este inspector fue apartado de su puesto por indicación de sus superiores. Añadió que ha visto “por primera vez” al exjefe de Riesgos Laborales de la Policía cuando está apareciendo “por los platós de televisión una vez jubilado”, en referencia a las entrevistas que este agente está dando en los últimos días.


A este respecto, el titular de Interior dijo sobre el inspector Nieto que “un funcionario con profesionalidad, neutralidad y objetividad cuando ve que algo falla, va a los tribunales”. El ministro aludía así a que este agente esté diciendo en distintos medios de comunicación que, antes de declararse el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad no quería que los policías se pusieran mascarillas porque infundían temor en la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris