Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La autorización de comercialización de antisépticos de piel sana volverá a tramitarse por el procedimiento habitual tras el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 19:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes de que la autorización de comercialización de antisépticos de piel sana volverá a tramitarse por el procedimiento habitual cuando decaiga el estado de alarma.


No obstante, las solicitudes realizadas antes del 22 de junio se tramitarán de acuerdo al procedimiento excepcional activo durante la pandemia, que obligó a la agencia a emitir autorizaciones extraordinarias de antisépticos de piel sana (PT1) con sustancia activa etanol y de uso exclusivo para centros sanitarios, según informó este martes la Aemps a través de su página web.


A través de una nota, precisó que actualmente la demanda de estos biocidas está “en fase de estabilización”, por lo que su autorización de comercialización volverá a tramitarse por el procedimiento habitual cuando cese el estado de alarma.


La Aemps reconoció que la crisis del Covid-19 ha generado en el mercado español una demanda “muy por encima de la habitual” de antisépticos de piel sana con sustancia activa etanol y destinados a los centros sanitarios de España, por lo que, para “agilizar” dicho procedimiento, emitió en los últimos meses autorizaciones excepcionales mediante procedimiento simplificado aunque conservando las garantías de eficacia y seguridad requeridas.


Según el procedimiento habitual de autorización de comercialización de productos biocidas, se debe cumplir una serie de requisitos por parte del responsable de la puesta en el mercado, lo que implica la presentación de una solicitud de autorización que recoja toda la documentación relativa a la eficacia y seguridad del producto.


Asimismo, la Aemps recordó que aquellas entidades que a partir de ahora pretendan comercializar productos biocidas en territorio nacional deberán ajustarse al procedimiento habitual, presentando la documentación y la solicitud relativa a este procedimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris