Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Cepes y EOI promueven programas de asesoramiento e inmersión digital para empresas de Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 17:06 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Confederación Empresarial Española de la Economía Social, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone a disposición de las compañías de este modelo empresarial programas online de asesoramiento e inmersión digital para impulsar y optimizar su gestión financiera y legal, así como para digitalizar sus modelos productivos.


El programa lanzado por EOI está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y no tiene ningún coste para las empresas de Economía Social y personas participantes.


El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, destacó que “este tipo de iniciativas y programas van a contribuir a que la sostenibilidad de las empresas de Economía Social se refuerce y se conviertan en vectores de transformación industrial, innovación social y tecnológica al nuevo escenario post Covid-19”.


Esta iniciativa entre EOI y Cepes se enmarca también en el compromiso de trabajo y cooperación que recientemente acordó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su reunión con la Junta Directiva de Cepes, en la que se acordó coordinar actuaciones conjuntas y trabajar alineados en los planes de reconstrucción industrial de España tras la crisis del Covid-19.


El objetivo de este acuerdo del Gobierno es que la Economía Social esté en el centro de la regeneración industrial, al tener unos valores absolutamente necesarios para salir de esta crisis: empleos sostenibles, flexibles, estables, de calidad, donde prima la persona.


La Directora General de EOI, Nieves Olivera, valoró "la colaboración con Cepes, dada la similitud de valores por los que trabajan las dos instituciones haciendo posible la cohesión económica, social y territorial.”


Pedreño agradeció “a la EOI y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la iniciativa trasladada a Cepes, a sus socios y a las empresas de Economía Social vinculadas a los mismos, que seguro contribuirá, una vez más, a convertir a este modelo empresarial en una política palanca y un aliado imprescindible de los poderes públicos para la recuperación económica de la actividad industrial y del empleo”.


La inscripción está disponible a través de la web de la EOI ('www.eoi.es').


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris