Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Álvarez de Toledo acudirá al Constitucional para que el diario de sesiones recoja que Iglesias es “hijo de un terrorista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, confirmó este martes que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para que el diario de sesiones de la Cámara recoja que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es “hijo de un terrorista”, expresión que utilizó en un debate parlamentario y que fue retirada por la Presidencia.


En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, recordó que la semana pasada presentó un escrito ante la Mesa del Congreso para solicitar “que se retirasen los corchetes y las cursivas” en torno al calificativo que usó en el Hemiciclo hacia Iglesias de “hijo de un terrorista” porque su padre militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).


“Yo reclamaba y reclamo al Congreso mi derecho a decir la verdad”, se reafirmó la portavoz parlamentaria de los populares. Ante la decisión de la Mesa de negar “aparentemente” su escrito para que se mantuviesen las palabras que expresó en su día, se ratificó en su decisión de llevar ese mismo escrito al TC.


Asimismo, informó de que el TC ha admitido a trámite y elevado a pleno el recurso del PP sobre las fórmulas de acatamiento escogidas por decenas de diputados en la pasada legislatura y que, a su juicio, fueron “un aquelarre de inconstitucionalidad” por utilizar expresiones “ofensivas” hacia la democracia a la hora de jurar el cargo.


Tras celebrar la “excelente noticia” que supone que “el TC vaya a analizar el fondo de esta cuestión”, recordó que los parlamentarios que se sumaron a este “aquelarre inconstitucional” fueron los que “sostienen” a la “coalición ultra” que a su juicio conforman el PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de quienes permitieron la investidura de Pedro Sánchez como presidente.


Finalmente, la portavoz parlamentaria de los populares lamentó que “la radicalidad ocupa el centro del espacio público de forma que se expulsa a los demócratas o se les pretende tachar de radicales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris