Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo pide la “máxima celeridad” para poner en marcha la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 16:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó este martes de “buena noticia” la creación de la comisión de investigación sobre residencias y propuso la “máxima celeridad” para ponerla en marcha "lo antes posible".


Recordó que lo ocurrido en las residencias de la región “nos llevó a pedir esta comisión y el cese" del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


Gabilondo, quien hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, aseguró que si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no cesa a Ruiz Escudero, “nosotros apoyaremos su reprobación en el Pleno”.


Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, defendió que el tema de las residencias “se resuelva y se investigue” y pidió que se acelere la investigación. A su juicio, la comisión de investigación “no se puede posponer a otoño”.


Por otra parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo estar satisfecho por el hecho de que la Mesa del Parlamento regional haya calificado la proposición no de ley para reprobar al consejero de Sanidad.


No obstante, consideró que esa reprobación “se queda vieja porque con la nueva información que va saliendo cada día se hace imprescindible que se vaya a su casa cuanto antes”.


Instó a Ayuso a que no espere a cesarlo en verano porque “cada día que pasa es un motivo nuevo para destituirlo y lo único que consigue manteniéndolo en el cargo es dañar todavía más la imagen de las instituciones madrileñas”.


El diputado de Unidas Podemos, Jacinto Morano, sostuvo que la atención dispensada a las personas mayores en residencias por parte de Sanidad “no ha sido adecuada” y exigió el cese o la dimisión de Ruiz Escudero.


El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, planteó la necesidad de estar “todos juntos” para resolver los problemas de la Comunidad y dejarse de “reproches y luchas partidistas”.


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo no estar de acuerdo con la reprobación de Escudero y añadió que está “satisfecho” tanto con él como con el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris