Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gallego (Iberia) alerta de que “sin aviones no hay turismo y sin turismo peligra el país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 12:18 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberia, Luis Galllego, lamentó este martes la difícil situación que atraviesa el sector aéreo como consecuencia del Covid-19 y alertó de que “sin aviones no hay turismo”, por lo que en el caso de España “sin turismo peligra el país".


Así se expresó Gallego en una mesa redonda en el marco de la cumbre organizada por CEOE bajo el título de ‘Las empresas españolas liderando el futuro’, donde aseguró que “estamos en la peor crisis de la historia de la aviación”.


“El impacto es brutal en términos económicos y de empleo y estamos obligados a reinventarnos y eso no va a ser fácil, por lo que todos tendremos que hacer importantes sacrificios”, prosiguió Gallego, quien defendió que “hay que actuar ya sin pérdida de tiempo”.


Entre las medidas propuestas por el presidente de Iberia destacan la creación de un plan Renove europeo que permita la renovación de las flotas por aviones más modernos y sostenibles además del impulso del cielo único europeo, y en España, además de la prórroga de los ERTE al menos hasta fin de año, demandó la llegada del AVE a la T-4 así como la bajada de las tasas aeroportuarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris