Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte 1,2 millones de euros en la remodelación de zonas verdes en Parla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, explicó este martes que su departamento destina 1,2 millones de euros para las obras de acondicionamiento de zonas verdes en Parla.


Concretamente estarán distribuidas entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, así como entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, en el barrio de Parla Este.


David Pérez, que hizo este anuncio durante su visita a este municipio del sur de Madrid, donde comprobó el avance de las obras que comenzaron a principios del mes junio, afirmó que esta reforma mejorará las zonas del barrio, aumentará la riqueza medioambiental del municipio con la ejecución del ajardinamiento, para lo cual se construirá una red de riego necesaria para el mantenimiento de las plantaciones y se mejorarán los caminos y zonas terrizas.


La remodelación también equiparará la zona con áreas infantiles y biosaludables, así como con un espacio destinado al skate y patinaje, fomentando el deporte al aire libre. Se dispondrá asimismo de un área canina para que las mascotas cuenten con una zona segura para su esparcimiento.


También se refirió a la necesidad de acometer estas actuaciones ante el incremento que está experimentando la zona con la construcción de nuevas viviendas, y en consecuencia un aumento de la población.


“Es necesario centralizar una zona amplia de esparcimiento, acondicionada con diferentes elementos para uso y disfrute de los vecinos, con espacios verdes y ajardinados”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris