Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Euskaltel entra en el índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Euskaltel ha sido incluido en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que identifica a las compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.


La entrada será efectiva desde el próximo lunes, 22 de junio, y según señala el operador vasco de telecomunicaciones en un comunicado, supone “un importante reconocimiento al esfuerzo de Euskaltel por incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad en la gestión del grupo, y a su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integrada en toda la organización y alineada con sus objetivos”.


El FTSE4Good es el índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres en julio de 2001. En el año 2008 el grupo FTSE estableció una alianza con Bolsas y Mercados Españoles (BME) para gestionar y calcular en tiempo real el índice FTSE4Good IBEX.


Este índice contiene compañías tanto del IBEX35 como del FTSE Spain All Cap que hayan demostrado buenas prácticas de sostenibilidad (ratings de ESG) y que cumplan con una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. El criterio de selección está diseñado para reflejar prácticas ejemplares en gestión de riesgos de RSC.


En la actualidad el índice FTSE4Good IBEX está compuesto por 48 empresas del Mercado Continuo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris