Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Biblioteca Nacional quintuplicó las descargas de libros digitales en el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 12:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Las descargas de libros digitales de la Biblioteca Nacional de España (BNE), conocidos como ‘e-pub’, pasaron de una media de alrededor de 300 a las más de 1.400 durante la primera semana del confinamiento, según informó este martes la institución.


La colección, conformada por cerca de mil títulos de todas las temáticas, ha tenido en 2020 un total de 261.178 descargas, frente a un total en todo el año 2019 de 133.856. Sólo en la primera semana tras la declaración del estado de alarma, las descargas de la Biblioteca Digital Hispánica prácticamente se multiplicaron por cinco.


En la lista de los más descargados se encuentran novelistas españoles clásicos como Cervantes, Lorca, Galdós, Blasco Ibáñez, Unamuno o Pardo Bazán; pero también hay antologías de cuento y poesía, la ‘Odisea’ de Homero o un tratado de plantas medicinales de principios del siglo XX.


El proyecto de creación de ‘ePubs’ a partir de obras digitalizadas de la BNE fue abordado por la institución como parte de su proyecto ‘BNElab’, en colaboración con la entidad Red.es con el objetivo de impulsar el uso de los recursos digitales.


Asimismo, se han creado nuevos ‘ePubs’ de autores cuya obra ha pasado a dominio público en 2020, entre ellos Antonio Machado, y también de los proyectos de transcripción completados a través de ‘ComunidadBNE’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris