Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE celebra San Juan con un cupón especial para hacer inolvidable ‘La noche de todos tus deseos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedica su cupón del miércoles 24 de junio a la festividad de San Juan. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta celebrada en muchas localidades y que, como en otras ocasiones, viene con regalos para hacer inolvidable ‘La noche de todos tus deseos’.


Para celebrar mejor esta fiesta, la ONCE suma a los premios de su cupón diario una serie de regalos que alargarán la magia de esta noche y la suerte de quienes los adquieran, y que se podrán conseguir a través de la página web 'www.cuponespecial.es'. Este cupón ya se comercializa y lo hará hasta el miércoles 24 de junio.


Estos regalos consistirán en 190 tarjetas de Amazon valoradas en 50 euros; y 90 tarjetas Carrefour valoradas en 150 euros. Aquellas personas que deseen participar en esta promoción tienen que comprar el cupón de San Juan durante su periodo de comercialización (del 15 al 24 de junio), entrar en la página web 'www.cuponespecial.es' e introducir sus datos personales y los correspondientes al cupón adquirido (número, serie y numeración del código de barras).


La fiesta de San Juan es una de las más celebradas en España. La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.


El protagonista de la noche de San Juan es el fuego, de forma distinta según las localidades. Este año, las restricciones impuestas en las fases de desescalada afectan lógicamente a este tipo de celebraciones que tradicionalmente se extienden por las distintas comunidades. Así, en San Pedro Manrique (Soria), San Juan se celebra con el Paso del Fuego, en el que muchas personas cruzan descalzas, sin quemarse, un sendero de ascuas incandescentes dispuestas a modo de alfombra.


Las hogueras son las protagonistas de la noche de San Juan, como ocurre en localidades como Albacete. Pero es la Comunidad Valenciana la que reina en el fuego de San Juan. Un claro ejemplo son las Hogueras de Alicante.


La otra protagonista de esa noche festiva son las sardinas que, en muchos lugares, especialmente en las playas, son asadas en pequeñas hogueras y degustadas por grupos de amigos y familiares.


CUPÓN


El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.


Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris