Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno apela a la “responsabilidad y la prudencia” porque el “domingo ya no habrá restricciones de movilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Gobierno realizó este martes, “una vez más”, un llamamiento a los ciudadanos a la “responsabilidad y la prudencia” porque el “domingo ya no habrá restricciones de movilidad”, toda vez que el 21 de junio decae el estado de alarma decretado el 14 de marzo para afrontar la pandemia por el Covid-19.


Así lo comentó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Consejo de Ministros. En su intervención inicial puso el acento en que se está en la última semana del estado de alarma y que el 21 se pondrá fin a 100 días de situación excepcional.


Montero resaltó que el estado de alarma ha sido el instrumento que ha “permitido salvar miles de vidas” y ha sido “clave para poner a raya el virus”, pero alertó de que “todavía tenemos riesgos”.


En este sentido, la portavoz sostuvo que “hasta que llegue la vacuna” y el tratamiento efectivo, se va a “seguir transitando esta nueva normalidad” que supondrá seguir con las consideraciones de Sanidad que pasan por la higiene, el uso de mascarillas y el respeto a la distancia social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris