Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Competencia da luz verde al proyecto del Gobierno sobre gestión de pilas y aparatos eléctricos y electrónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló este martes que valora algunos aspectos del proyecto de real decreto por el que se modifican las normas sobre la gestión de los residuos de pilas y de aparatos eléctricos y electrónicos, que ultima el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


La regulación de la gestión de residuos introduce obligaciones para proteger los intereses generales vinculados con la salud pública y la conservación del medio ambiente.


El proyecto normativo transpone parcialmente una directiva comunitaria de 2018 e introduce medidas adicionales en la normativa de estos residuos. La CNMC destacó que el texto clarifica las obligaciones de los operadores, las mejoras en la clasificación y trazabilidad de los residuos, y la reducción de las cargas administrativas, especialmente las garantías financieras.


No obstante, plantea algunas recomendaciones para mitigar el impacto de la norma sobre la competencia, como introducir medidas para reducir el riesgo de intercambios de información comercialmente sensible entre los agentes y delimitar y justificar las actividades complementarias voluntarias en los sistemas colectivos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


Promover las licitaciones públicas frente a los convenios de entidades locales con distribuidores y una mayor racionalización de las normativas de pilas y aparatos eléctricos y electrónicos sobre la vigencia de las autorizaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris