Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las CCAA con “más impacto” por la pandemia recibirán “mayor volumen" de recursos del fondo de 16.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto que desarrolla el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para que las comunidades autónomas puedan afrontar las consecuencias de la pandemia. Su reparto se realizará en cuatro tramos.


Así lo comentó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del gabinete que preside Pedro Sánchez y que da el visto bueno a esta medida que anunció hace un mes en las reuniones semanales con los presidentes autonómicos.


Montero detalló el reparto final de este fondo y en el que las comunidades autónomas que “más impacto” han tenido de la pandemia, van a recibir “mayor volumen” de recursos, destinados principalmente para sanidad y educación pública.


La ministra defendió que las modulaciones que se han dado en este proyecto desde su anuncio al resultado final se deben a que se ha “escuchado a todas las comunidades autónomas y a la gran parte de los grupos parlamentarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris