Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El fondo Covid-19 para educación repartirá 1.600 millones entre las comunidades con más población infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Gobierno confirmó este martes los criterios de reparte de los 16.000 millones que destinará al fondo Covid-19, de los que un tramo, de 2.000 millones, se destinará a la educación. El 80% de este tramo, 1.600 millones se repartirá entre todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, atendiendo a la población de 0 a 16 años que marca el padrón.


Asimismo, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el 20% restante se repartirá a las administraciones autonómicas para atender el gasto educativo en las universidades públicas, atendiendo al padrón según la población de 17 a 24 años. El pago de este fondo se realizará en septiembre.


Según Montero, la educación y la sanidad "son piezas angulares del desarrollo del crecimiento del bienestar social, con independencia de cuál sea la administración que ejerza esa competencia". Asimismo, destacó que el Gobierno entiende esos ámbitos como "imprescindibles para impulsar el crecimiento y la recuperación de nuestro país".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris