Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El triple ganador del Rally Dakar, el piloto madrileño Carlos Sainz, de 58 años, es el flamante premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, según informó este martes la Fundación Princesa de Asturias.


Optaban a este galardón 17 candidaturas procedentes de 10 países, con deportistas tan importantes como el piloto de motos Marc Márquez, la haltera Lydia Valentín y la jugadora de bádminton Carolina Marín, entre los nominados. Finalmente, el premio recayó en Carlos Sainz, que lo recogerá en el mes de octubre.


El jurado destaca en el acta del premio su "excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite". Además, señala que Sainz siempre puso de manifiesto, "un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".


El premio Princesa de Asturias de los Deportes reconoce "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris