Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE rechaza una comisión de investigación sobre la creación de los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, rechazó este martes la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas por la creación de los GAL y la implicación en ello del expresidente del Gobierno Felipe González.


Así se pronunció Lastra, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, después de que EH Bildu haya reclamado la comparecencia de González en la Comisión de Interior de la Cámara Baja después de que documentos desclasificados de la CIA le señalen en la creación de los GAL.


La portavoz del PSOE en el Congreso presentó a González como el urdidor de la transformación y modernización de España tras la dictadura franquista y como quien auspició la entrada del país en la Unión Europea.


Trasladó “todo el respaldo” de los socialistas a quien fue secretario general del partido y rechazó la creación de la referida comisión de investigación arguyendo que “no somos nosotros de respetar cosas juzgadas y condenadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris