Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno presume de diálogo con la Generalitat y todas las comunidades durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez presumió este martes de mantener un diálogo continuo con todas las comunidades autónomas durante la pandemia, incluida la Generalitat de Cataluña y de trabajar “en paralelo” para atender las necesidades que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha provocado a nivel social y económico.


Así lo aseguró la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada sobre las peticiones del gobierno catalán para reactivar la mesa de diálogo para la independencia de Cataluña.


“Hemos hablado todo el tiempo con la Generalitat, probablemente no de la situación de Cataluña”, comentó sobre las exigencias políticas que empieza a poner sobre la mesa el Govern ahora que el contagio por el coronavirus parece controlado y la actividad económica y política comienza a recuperar la normalidad.


Montero destacó que “todos los ministros” han estado en contacto con la Generalitat e incluso puso como ejemplo sus conversaciones constantes con el vicepresidenta y consejero de Economía, Pere Aragonés, para negociar los detalles del fondo de 16.000 millones de euros que el Estado va a aportar a las comunidades durante los próximos meses para hacer frente a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la enfermedad.


Además, señaló que el Ejecutivo ha trabajado “en paralelo” para poner en marcha nuevas medidas como el sistema de rentas del Ingreso Mínimo Vital que supone “un antes y un después en el combate con la desigualdad para atender a personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris