Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto pide al sector turístico que reconozca el esfuerzo realizado por el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, defendió este martes que el sector turístico debe reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno porque “si ha habido un sector tutelado desde el primer día, ha sido el sector turístico”.


Así se expresó Maroto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde rechazó dar algún tipo de detalle sobre el plan de apoyo al turismo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto presentar este jueves.


Además, fue preguntada por las críticas expresadas por algunos empresarios como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien ha advertido de que si no recibe ayudas el sector durará “menos que el telediario”.


En concreto, Maroto destacó que las empresas turísticas han sido las más beneficiadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un millón de trabajadores cubiertos, los avales del ICO y la prestación por cese de actividad de los autónomos.


Por otro lado, Maroto destacó que, hasta este momento, el proyecto del corredor turístico seguro ha dado resultados satisfactorios en materia de seguridad sanitaria, que es “lo que más preocupa” y valoró que se trata de la única iniciativa de este tipo en los países de la UE.


Asimismo, destacó que este proyecto piloto está permitiendo testar las guías y protocolos elaborados para tratar de garantizar la actividad turística y que se analizará su resultado para ver si son suficientes o se deben incorporar otras más estrictas.


En todo caso, aseguró que los procedimientos establecidos en el corredor cumplen con todas las recomendaciones establecidas desde la Comisión Europea al aplicar controles de temperatura, formularios y seguimiento.


Por último, confirmó que el Ejecutivo estudiará en los próximos días si sigue aplicando la cuarentena de 14 días a los británicos que lleguen a España a partir del 1 de julio y que lo hará de acuerdo con el Gobierno de Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris