Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero pone en marcha el grupo de trabajo contra la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, decidió este martes poner en marcha el grupo de trabajo contra la violencia machista tras reunirse con todas las portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid, así como con las organizaciones del Tercer Sector especializadas en el ámbito de la lucha contra la violencia de género.


Esta mesa nace con el objetivo de elaborar de forma consensuada un plan de refuerzo para erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas. En la próxima reunión se establecerá un calendario de trabajo y se expondrán todas las medidas llevadas a cabo durante el estado de alarma.


En una nota de prensa de Políticas Sociales se expone que con motivo de la crisis sanitaria y social por el Covid-19 y las circunstancias especiales derivadas de la misma, la violencia machista “se ha incrementado de forma considerable”.


En este sentido, la Dirección General de Igualdad ha observado un aumento de las llamadas relacionadas con la violencia de género tanto a la línea 012 como a los recursos no residenciales como son los Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.


Según este departamento, se ha adaptado la red de atención integral a las víctimas a las nuevas circunstancias. Además, se sigue garantizando la seguridad de usuarias y trabajadoras y se ha seguido proporcionando tratamiento psicológico u orientación y apoyo jurídico y social de forma telemática.


En cuanto a los recursos residenciales, se ha producido un aumento de mujeres víctimas de violencia machista en los Centros de Emergencia que son la puerta de entrada a la citada red.


Por ello, se amplió el número de plazas para cubrir este repunte de casos. Sólo en el mes de mayo 18 casos nuevos han sido atendidos por emergencia en los centros residenciales.


En definitiva, el compromiso del Gobierno regional es firme en la lucha contra la violencia machista, a juicio de la Consejería de Políticas Sociales, que considera que la constitución de este grupo de trabajo supone un “paso decidido en acabar con esta lacra social, aunando las propuestas de todos los agentes implicados en esta tarea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris