Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas municipales el 1 de julio con dos turnos diarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 09:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas municipales a partir del próximo miércoles 1 de julio con un control de aforo que establecerá dos turnos para acceder al recinto, uno por la mañana y otro por la tarde.


De este modo, las piscinas municipales abrirán el mismo día que las de la Comunidad de Madrid, que anunció el pasado jueves que llevaría a cabo la apertura el primer día de julio, mientras que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, indicó que se abriría “a principios de julio”, pero sin concretar el día.


Dicha apertura conllevará también la reducción de aforo en las instalaciones de las piscinas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que se fijarán dos turnos para poder ir a la piscina, uno con horario matutino y otro vespertino.


Así, según ha podido saber Servimedia, los madrileños solo podrán disfrutar de unas horas en las piscinas municipales para darse un baño y tomar el sol, ya que a mitad del día tendrán que abandonar las instalaciones para que sean desinfectadas por el personal municipal y que estén en perfecto estado para los que acudan por la tarde.


Fuentes municipales confirman que, de este modo, quien vaya por la mañana a la piscina no podrá ir por la tarde, con lo que tratan de garantizar que todo aquel que quiera ir a una piscina municipal pueda hacerlo bien por la mañana o bien por la tarde.


Por tanto, el horario de apertura de las piscinas municipales será de 11 a 15.30 horas y de 16.30 a 21 horas, por lo que se reducirá el precio de las entradas a la mitad. Además, solo se abrirán 13 de las 22 piscinas al aire libre, por lo que valoran habilitar piscinas cubierto para uso recreativo.


Se trata de una de las medidas de reapertura que presentarán este martes tanto la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, como la delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, donde explicarán también los protocolos de actuación que se tomarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes.


Cabe recordar que la temporada de apertura de las piscinas municipales en la capital suele empezar el 15 de junio y extenderse hasta mediados de septiembre, pero la situación provocada por el coronavirus hizo que el Ayuntamiento decidiese atrasar el comienzo.


Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa han repetido en numerosas ocasiones durante las últimas semanas que entienden que las piscinas municipales son un plan muy demandado por los madrileños que se quedan en la capital durante el verano, pero que su apertura se haría “siempre con todas las condiciones de seguridad necesarias y cuando todos los trabajadores hubiesen pasado las pruebas del coronavirus”.


Parece que dichas condiciones parece que se dan, por lo que los madrileños podrán ir tanto a las piscinas del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 1 de julio para darse el primer chapuzón del verano y del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris