Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Dennis V. Arriola, nuevo consejero delegado de Avangrid (Iberdrola)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 16:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Avangrid, filial estadounidense del grupo Iberdrola, ha aprobado el nombramiento de Dennis V. Arriola como nuevo consejero delegado de la compañía, que será efectivo a partir del próximo 20 de julio.


Según informa Iberdrola, Arriola sucederá en el cargo a James P. Torgerson, quien se jubilará el 23 de junio, tras la celebración, el día previo, de la Junta General de Accionistas 2020 de Avangrid.


Estadounidense de origen mexicano, y bilingüe inglés-español, Arriola llega a Avangrid procedente de la compañía energética estadounidense Sempra Energy, donde era presidente y vicepresidente ejecutivo, así como director de Sostenibilidad. Ha estudiado en universidades del máximo prestigio. Licenciado en Economía por la de Stanford, es también MBA por la de Harvard.


Con más de 25 años de experiencia en el sector de la energía, Dennis V. Arriola ha ocupado diversos puestos de liderazgo a lo largo de su carrera, entre ellos el de presidente y consejero delegado de Southern California Gas; vicepresidente ejecutivo y director financiero de SunPower Corp., una empresa de tecnología solar con sede en Silicon Valley; y vicepresidente senior y director financiero de San Diego Gas & Electric.


Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola y de Avangrid, ha señalado que “la importante experiencia de Dennis en el sector de la energía, incluyendo los servicios públicos y las energías renovables, así como su profunda formación estratégica, financiera y operativa, le convierten en una elección natural para dirigir Avangrid y ejecutar nuestra estrategia a largo plazo para consolidarnos como una empresa líder en energía sostenible”.


Nombrado uno de los ‘100 hispanos más influyentes’ por la revista Hispanic Business, Arriola es también presidente del Instituto Económico Latino de California y forma parte del consejo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y del Auto Club Enterprises. Con anterioridad, fue presidente de la California Business Roundtable y perteneció al consejo de la United Way-Greater Los Angeles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris